viernes, 15 de junio de 2012

Carta de una madre

Comparto con vosotros una carta que mando una madre a una lista en la que me apunte desde que estoy en este mundo del TEL o la Disfasia, la tengo desde el 12 de diciembre de 2008 (mi hijo fue correctamente diagnosticado en noviembre de 2008) pegada en mi armario todos los días la veo y todos los días la leo, hasta el punto que me la sé de memoria, me ha proporcionado fuerza en momentos malos y sobre todo FE cuando faltaba, hoy el crecimiento de mi hijo es muy parejo al de esta madre argentina a la que agradeceré todos los días de mi vida que escribiera esta carta.
Junto a esta carta tengo también una foto de Patricia Otarola (Presidenta de la Asociación Yo puedo comunicarme Disfasia en Chile.http://www.disfasiaenchile.cl/nuevo/ ) en la que sale ella y su hija, conformando un pequeño santuario donde veo y leo todos los días que no estoy solo y que más padres como yo se enfrentan todos los días a este trastorno.


12 de diciembre de 2008
Hola a todos.... quizás algunos me recuerden... los más antiguos.... porque vivo en Ushuaia, creo que soy la única........... Después de leer tantas cosas difíciles que les toca pasar yo recuerdo las mías........... Pero gracias a Dios como cosas muy lejanas, mi hijo hoy tiene 12 años cuando empezó a escribir y descubrí la lista de disfasia tenía 7 u 8..... Buscando también respuestas que nadie nos decía para calmar los miedos, la ansiedad.............. Les cuento el hoy de mi hijo:

quien a los 5 años no podía hilvanar una frase, contar una experiencia.... un cuento, una historia mucho menos; hoy es un hablador por ahí compulsivo.... tipo relatador de radio, que se yo, habla medio difícil..... pero se comunica muchísimo....

quien a los 7 años cuando entro a 1° grado se tiraba al piso, se chupaba el pulgar, era un ente y ni miraba a los ojos; hoy juega empuja, se ríe le tira agua a los compañeros, le gustan las chicas ,,,,,,,, mmmmmmmmm

quien no podía escribir sin hacer rayones o romper la hoja; hoy puede escribir o copiar una noticia en una hoja de carpeta con una letra increíble....... no se puede creer.

quien no podía coordinar movimientos, esta por actuar por tercera vez tocando el bombo en la escuela y llevándose el aplauso y la ovación de muchos que habiéndolo conocido a los 7 años no puede creer lo que es hoy a los 12......

Quien no podía resolver sumas o restas con dificultad.... termino 5° haciendo operaciones con decimales..... Ni yo lo puedo creer....

quien no sabía palabras en español y no podía expresar frases con sentido hoy aprobó dos exámenes de ingles (escrito y oral)...... ni yo lo puedo creer.....

que se yo y como eso mil cosas mas...... por eso les digo a todos los papás a NO DECAER………………….

MI HIJO FUE ELEGIDO POR SUS COMPAÑEROS COMO EL "MEJOR COMPAÑERO" ..... CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA…….
ESTA EN UNA ESCUELA COMUN CON MAESTRO ACOMPAÑANTE..... INTEGRADISIMO GRACIAS A DIOS.....

Y CUANDO LEO LO DE LAS MAMAS QUE SALEN LLORANDO DE LAS ESCUELAS, RECUERDO QUE EN JARDIN (Guarderia) A NOSOTROS TAMBIEN NOS PASABA LO MISMO,,,,, MAS O MENOS HASTA 2° GRADO................. PERO MAS QUE NADA ESTE AÑO EL CAMBIO FUE BRUTAL................ SE INTERESA, PARTICIPA, MOLESTA!!! JAJAJA

QUE SE YO.................. A TODOS LES DIGO NO BAJEN LOS BRAZOS POR FAVOR........................ LES DIGO TODO ESTO Y LLORO PORQUE NO LO PUEDO CREER,,,,,,,,,,,,,,, TENGAN CONFIANZA EN SUS HIJOS, DENLES SEGURIDAD,,,,,,,, GANAS DE PROGRESAR, QUE NO IMPORTEN LOS TROPIEZOS,,,,,,,, VALOREN CADA PASITO QUE DAN POR MINIMO QUE SEA.

CADA PRUEBA, CADA SALTO,,,,, NUNCA DIGAN QUE NO PUEDEN,,,,,,,,,, CAPAZ MAÑANA SI..... DEJA UN RATITO LA TAREA ESTAS CANSADO.............. PERO NUNCA QUE NO PUEDEN.

QUE SE YO..... CUANDO SE ME OCURRA ALGO MAS LES CUENTO............ LOS QUIERO Y LOS ADMIRO MUCHO A TODOS SIEMPRE LEO SUS MAILS MARAVILLOSOS, PERO TRABAJO Y TENGO OTROS DOS CHICOS MAS DE 5 Y 2 AÑOS..... ES DIFICIL ESCRIBIR TANTO CON TRANQUILIDAD.............. NO DUDEN EN PREGUNTARME LO QUE QUIERAN............. CARIÑOS Y FUERZA

QUE "TODO SE PUEDE" LAURA


Gracias,,,,,

P.D. hoy recibió su diploma de mejor compañero y estaba tan feliz.............. Que no cabía dentro de si...... mostraba el diploma al público y levantaba las manos como campeón.................. y si que lo es..................

1 comentario: