viernes, 7 de diciembre de 2012

DISCAPACIDAD Y DERECHOS


Si puedes perder 6 minutos y 26 segundos que es lo que dura este interesantísimo video, te invito a que lo veas, a que te impliques, a que mires al discapacitado no como un ser inferior no como un ser menos valido, si no que pienses como dar las soluciones para que todas las personas sean tratadas por igual, sin distinción alguna, que no se vean a los discapacitados como enfermos sino como las personas que teniendo limitaciones pueden sobreponerse gracias a ciertos ajustes que les garanticen la igualdad de oportunidades, estos ajustes deben realizarlos y garantizarlos la sociedad y el gobierno de cada país. Si no lo hacen, estaríamos aceptando discriminaciones y abusos que a estas alturas, en pleno siglo XXI no debemos ni podemos permitir.

Este video no está realizado en España, da igual el país, la discapacidad se trata por igual en el mundo entero y en el mundo entero se tiene que solucionar.

El pasado día 3 de diciembre se celebro el día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.

Ahora en plena crisis mundial, cuando muchos lo están pasando mal, piensa y se consciente que existen personas que todavía lo pueden pasar peor si no son ayudados, integrados, si no se les atiende, si no se les escucha, si se les recorta a ellos, si se les quita, que esperanza podemos darle, pregúntatelo, plantéatelo durante por lo menos 6 minutos y 26 segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=2M7sLizClMU

No hay comentarios:

Publicar un comentario