lunes, 10 de junio de 2013

LA PRUEBA LEA SE RECTIFICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID TRAS LA DENUNCIA DE ATELMA

La Asociación ATELMA  (Asociación de personas con Trastorno Especifico del Lenguaje de Madrid) denuncio el año pasado la realización de la prueba LEA en la Comunidad de Madrid  (La Prueba de Lectura, Escritura y Aritmética, tiene como objetivo comprobar los conocimientos de los alumnos que terminan segundo curso de Educación Primaria. La prueba, tanto para el área de Lengua castellana y literatura como para el área de Matemáticas, tiene dos partes diferenciadas, una parte escrita y otra oral.) a niños con Trastorno Especifico del Lenguaje.

Los alumnos que presenten necesidades educativas especiales cuyas adaptaciones curriculares sean de acceso al currículo realizarán la prueba con las adecuaciones precisas a su necesidad particular. Para ello, los directores de los centros informarán de las adaptaciones que los alumnos requieren a la Dirección de Área Territorial correspondiente con la suficiente antelación, con el fin de que los alumnos realicen la prueba con la mayor normalidad posible.

Los alumnos con necesidades educativas especiales cuyas adaptaciones curriculares se alejen significativamente del currículo realizarán la prueba siempre que el director del centro lo estime oportuno, para lo cual escuchara previamente al el equipo docente del alumno  (Tutor, Orientador, Maestro de Audición y Lenguaje, Maestro de Pedagogía Terapéutica, etc…). En caso contrario, el alumno quedará exento de realizarla.
Se adjunta el vinculo  del BOE en el que se indica que  tendrán que realizar las adaptaciones que se necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario